La víctima había sido reportada como desaparecida desde el pasado 26 de julio.
De acuerdo con la investigación, la víctima, de 36 años, salió el pasado 26 de julio de su vivienda ubicada en el barrio El Rosario, para negociar la venta de su vehículo en Puerto Caldas (Risaralda), pero nunca regresó.
Las labores de policía judicial, le permitieron a la Fiscalía ordenar diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio El Cofre de Puerto Caldas el pasado 2 de agosto, la cual fue materializada por expertos en identificación humana y criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Valle del Cauca y Risaralda, con apoyo de la Policía Nacional.
Durante la diligencia, en un sótano del lugar, las autoridades encontraron elementos materiales probatorios y evidencia física, así como el cuerpo sin vida de la víctima, el cual se hallaba en una fosa clandestina, bajo escombros y tierra.
Asimismo, fue capturado Hurtado Asprilla a quién, además, le incautaron un computador portátil y un celular de la víctima.
La Fiscalía le imputó al capturado los delitos de desaparición forzada y receptación, cargos que no fueron aceptados. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.