20 de julio de 2024

Veinte presuntos integrantes de ‘Los Tanred’ fueron enviados a la cárcel

La Fiscalía les imputó cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; uso de menores de edad en la comisión de delitos y concierto para delinquir agravado a los presuntos integrantes de Los Tanred.

Según la investigación, este grupo criminal instrumentalizaba menores de edad para la entrega de la droga. De esta manera buscaba no levantar sospechas y evadir la acción de las autoridades.

Uno de los cabecillas, al parecer, recurría a su propio hijo para que él entregara las sustancias ilegales a domicilio o en la modalidad de mano a mano.

Durante 16 diligencias de allanamiento y registro realizadas de manera coordinada entre la Policía y el Ejército Nacional en los barrios Villa Paz, Villa San Pablo, Villa María, Uribe Uribe, El Centro, Gaitán, Cilla del Llano Alto y la vereda Cristales del municipio de Barbosa se incautaron estupefacientes, dinero en efectivo, celulares y dos motocicletas.

La Fiscalía a los procesados, según sus posibles responsabilidades individuales, delitos como: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; uso de menores de edad en la comisión de delitos y concierto para delinquir agravado. Ninguno de los procesados aceptó los cargos en su contra.

En total 17 de los imputados cumplirán la medida de aseguramiento en centro carcelario, tres más lo harán en sus domicilios.