abril 26, 2024

A la cárcel ciudadanos extranjeros miembros de la organización de Los Triada

Fiscalía impactó a organización al margen de la ley Los Triada, ciudadanos extranjeros investigados por posible tráfico de estupefacientes en Duitama (Boyacá).

Los 13 presuntos integrantes de la estructura criminal Los Triada dedicados, al parecer, a la venta de estupefacientes en Duitama (Boyacá), fueron capturados y enviados a un centro carcelario.

A esta organización delincuencial conformada por ciudadanos de origen extranjero, le fueron incautas; una pistola calibre 9 mm, un proveedor y 17 cartuchos para la misma, un arma de fuego 9 mm, dinero en efectivo, 2 motocicletas, marihuana y bazuco. Además, 12 equipos celulares, grameras y bolsas para dosificar el estupefaciente.

Le puede interesar: ¡Alerta! Municipios de Huila en medio del fuego y disputas entre grupos armados

Es de resaltar que una de estas armas incautadas fue identificada como la utilizada en dos homicidios cometidos entre el 20 y 21 de octubre de 2021 en Duitama (Boyacá).

A los 13 hombres les fueron imputados los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir. Cargos que no aceptaron.