22 de julio de 2024

A la cárcel canadiense responsable del secuestro extorsivo de dos extranjeros

Jesse Alexánder Bernard Crilly, ciudadano canadiense, señalado de su presunta participación en el secuestro y hurto a dos ingenieros de su misma nacionalidad, en noviembre del 2023, en Cali (Valle del Cauca).

Judicializado ciudadano canadiense presunto responsable del secuestro extorsivo de dos conciudadanos en Cali

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías enviara a la cárcel al ciudadano canadiense, Jesse Alexander Bernard Crilly, señalado de su presunta participación en el secuestro de dos ingenieros de esa misma nacionalidad, en hechos ocurridos el 24 de noviembre del 2023,  en Cali (Valle del Cauca).

Según la Fiscalía, el hoy imputado habría liderado el secuestro de sus conciudadanos a través de una aplicación en redes sociales la cual fue utilizada por dos mujeres quienes habrían citado a las dos víctimas en establecimientos comerciales para ganarse su confianza y posteriormente los secuestrarían en un hotel, ubicado en el occidente de la capital vallecaucana. Estando allí los atarían de pies y manos, los drogarían y los despojarían de sus tarjetas de crédito, con las que realizarían transacciones comerciales, compras y habrían retirado dinero de cajeros electrónicos. La cuantía del hurto fue de 80 millones de pesos.

Las víctimas fueron liberadas al día siguiente gracias a las presiones ejercidas por las autoridades.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y del Gaula Miliar, con apoyo de Migración Colombia y de la Policía Nacional, capturaron con orden judicial a Bernard Crilly y fue dejado en una subestación de Policía de Capurganá (Antioquia).

Un fiscal especializado, adscrito al Gaula Militar de la Seccional Cali le imputó al capturado los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado y agravado. Cargos que no aceptó.

Por decisión del juez el presunto implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por los mismos hechos la Fiscalía judicializó a otras cuatro personas. Tres de ellas se encuentran en centros carcelarios y una vinculada al proceso en libertad.