A la cárcel alías «Monón» y alías «Samir», presuntos cabecillas del Clan del Golfo

Capturado alías "Monón", cabecilla del Clan del Golfo
Capturado alías "Monón", cabecilla del Clan del Golfo

Ante las pruebas presentado por los fiscales de la Unidad Especial de Investigación (UEI), jueces de control de garantías enviaron a la cárcel a los presuntos cabecillas del Clan del Golfo, Janier David Montiel Peña, alias «Monón» y Nelson Pérez, alias «Samir», quienes estarían implicados en varios homicidiios ocurridos en Antioquía.

A Janier David Montiel Peña, alias «Monón», se le judicializó como posible responsable del crimen de un exintegrante de la Policía Nacional, ocurrido el 3 de octubre de 2021, en Chigorodó (Antioquia). La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, agravada. El procesado permanece privado de la libertad en centro carcelario por otro proceso que se le sigue por homicidio y concierto para delinquir.

También le puede interesar: Audiencia Preclusión Expresidente Álvaro Uribe Presunto soborno de testigos Interviene Jaime Granados

De otra parte, Nelson Pérez, alias «Samir», señalado de ser cabecilla político del Clan del Golfo, estaría implicado en el asesinato de Alexander Quejada, familiar de un reincorporado, perpetrado el 6 de diciembre de 2019, en Betulia (Antioquia), por lo cual se le acusó de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.