
Una mujer identificada con el alias de «La Sevi» fue enviada a un centro carcelario por decisión de un juez de control de garantías, luego de que la Fiscalía General de la Nación le imputara el delito de reclutamiento ilícito de menores.
Según la investigación, habría inducido a una niña de 12 años a unirse a un grupo armado ilegal con presencia en el departamento de Nariño.
De acuerdo con el ente acusador, La Sevi convenció a la menor mediante engaños y falsas promesas económicas, tras varios días de contacto. El 22 de noviembre de 2024, la mujer habría trasladado a la niña desde el sector de Betania, en Pasto, hasta la terminal de transporte de la ciudad, y la acompañó a abordar un bus intermunicipal con destino al municipio de Policarpa, donde fue recibida por un presunto integrante de la estructura armada.
Le puede interesar: Cayó alias «Coco», presunto asesino de líder social Israel Romero en Girardot
Desde ese momento, se desconoce el paradero de la menor. Cuando los familiares de la niña intentaron obtener información, La Sevi se habría negado a colaborar.
Ante estos hechos, un fiscal especializado de la Seccional Nariño presentó ante un juez las pruebas que vinculan a la mujer con el presunto reclutamiento. Tras evaluar los elementos probatorios, el juez ordenó su detención preventiva en un establecimiento carcelario.
Le puede interesar: capturan a alias «Madamm», cabecilla del clan del golfo, implicada en atentadoen Antioquia
La captura fue realizada en Pasto, durante un operativo conjunto con la Policía Nacional. En el procedimiento fue incautado un teléfono celular, el cual será objeto de análisis por parte de las autoridades.