A la cárcel 3 exguardas de seguridad por camuflar cocaína en contenedores con destino a México

La Fiscalía General de la Nación, en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y la Policía Nacional, identificó y capturó a tres extrabajadores de una empresa de seguridad que prestaba servicios en la Sociedad Portuaria de Buenaventura.

Los detenidos, Deiby Javier Lerma Alomia, Hernán Alonso Osorio Ángulo y Arbey Murillo Gamboa, están presuntamente implicados en el camuflaje de cargamentos de clorhidrato de cocaína en contenedores con destino a México y otros destinos internacionales.

Le puede interesar: En Vivo. Audiencia Juicio Abogado José Gnecco Homicidio de su Esposa en la Isla de San Andrés

Las capturas se llevaron a cabo en diligencias realizadas en la vía pública de Buenaventura, después de una investigación que reveló la participación de estos hombres en un intento de tráfico de drogas el pasado 14 de febrero de 2022. Según las pruebas recolectadas, ese día dos buzos habrían ingresado al agua con tres tulas cargadas de estupefacientes, las cuales ocultaron en la parte delantera de un buque con destino al puerto Lázaro-Cárdenas en México.

Las cámaras de seguridad del puerto capturaron el momento en que los guardas, que se encontraban de turno, se ausentaron de sus puestos, facilitando la actividad ilegal.

Esta evidencia permitió a las autoridades realizar una inspección detallada de la embarcación, durante la cual se encontraron los sellos de seguridad de un contenedor alterados. En el interior, en lugar de pulpa de fruta, se hallaron tres sacos que contenían un total de 140 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Le puede interesar: Así fue la Inspección a las Oficinas de la Presidencia por Polígrafo Marelbys Meza Exniñera de Laura Sarabia 

Ante estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a Lerma Alomia, Osorio Ángulo y Murillo Gamboa el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. Adicionalmente, se solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para los tres, petición que fue aprobada por el juez de control de garantías.