Abatido en operativo militar alias Iván Mordisco

En un operativo militar llevado a cabo en Caquetá fue abatido el exjefe de disidencias de la FARC, Néstor Gregorio Vera, alias Iván Mordisco. El ministro de Defensa, Diego Molano, ha confirmado la caída de este exintegrante de los grupos armados, por lo que este viernes dará en rueda de prensa algunos detalles del operativo que llevó al deceso del exjefe guerrillero.

Alias Iván Mordisco tenía a su mando 400 hombres de disidencias, de los cuales muchos de ellos han caído en el extranjero y en Venezuela.

El excabecilla mantenía una disputa territorial por el control del narcotráfico con alias Iván Márquez, jefe de la autodenominada Segunda Marquetalia y quien estaría herido en un hospital de Caracas, Venezuela.

Después de dar de bada de baja a Iván Mordisco, las autoridades continúan con las operaciones en el Caquetá.

Según las autoridades, tras la operación llevada a cabo en esa zona del Caquetá, se percataron de que habría una posible manipulación de la escena, pues los cuerpos de dos mujeres habrían sido cambiados de lugar, por lo que una de las hipótesis es que se llevaron los restos de ‘Iván Mordisco’ minutos después del bombardeo.