
Un juez de control de garantía de Sincelejo ordenó medida de aseguramiento en contra de Arlis Arnold Esquivel Durango, conocido como alias ‘Dago’ o ‘Carrillo’, quien sería el presunto máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en los departamentos de Sucre y Córdoba.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, el material probatorio de fuente humana indicaría que ‘Dago’ se habría concertado con integrantes de la subestructura Manuel José Gaitán para dinamizar actividades delictivas en la región. Entre los delitos atribuidos están el narcotráfico, microtráfico, extorsiones, tráfico de armas de fuego y homicidios selectivos.
Por estos hechos, la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones de uso personal. No obstante, los cargos no fueron aceptados por el procesado.
Le Puede Interesar: ESPECIAL | Lo Que REVELÓ «EL TUSO» SIERRA en el JUICIO de Expresidente ÁLVARO URIBE
La captura de Esquivel Durango se llevó a cabo en un operativo conjunto entre uniformados de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) de la Policía Nacional y el Gaula Élite del Ejército Nacional. El procedimiento se realizó cuando el señalado fue interceptado en un vehículo particular en una vía que conduce a Puerto Viejo, Sucre.
Durante la diligencia, las autoridades incautaron tres teléfonos celulares, una pistola con tres proveedores y 36 cartuchos, un libro con los estatutos de constitución y régimen disciplinario de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), dos libretas con apuntes, dos letras de cambio por valores de 169 y 14 millones de pesos, tres millones de pesos en efectivo, una motocicleta y un vehículo particular.