Se reanuda audiencia de acusación contra la mamá y el padrastro de Sara Sofía

Continúa el misterio en el caso de la niña Sara Sofía Galván, desaparecida desde enero de 2021.

La Fiscalía presento acusación ante el juzgado tercero penal especializado de Bogotá, en contra de Carolina Galván madre de la menor y Nilson Diaz su padrastro, como presuntos responsables del delito de desaparición forzada.

El fiscal delegado Mario Cuadros manifestó que en la investigación se estableció la coautoría de madre de la menor y de su padrastro por el delito de desaparición forzada agravada y por el cual podrían tener una pena de hasta 50 años de prisión.

Con información falsa los acusados sustrajeron a la menor de la residencia de su tía Xiomara Galván quien se encontraba a cargo su protección y cuidado.

En el transcurso de la investigación, los procesados han entregado información errónea a las autoridades desviando la investigación e impidiendo que se encuentre a Sara Sofía argumento la Fiscalía.

Durante la audiencia el ente acusador manifestó que en momento de la desaparición de la niña su mamá que Carolina Galván y Nilson Diaz «tenían la capacidad de comprender lo ilícito del comportamiento».

La defensa de Carolina Galván aseguro que tiene un dictamen psiquiátrico y una valoración psicológica que demostrarían una afectación psicológica y que se podría declarar inimputable, pruebas que no entregó durante la audiencia por lo que la juez del caso le llamo la atención a la abogada y ordeno el traslado de esas valoraciones periciales a las partes.

La audiencia preparatoría quedo programada para el 31 de mayo a las 9 am.