Medida de aseguramiento contra red de corrupción que involucra al senador Mario Castaño

Continúa la audiencia de medida de aseguramiento en contra de 9 integrantes de una red de corrupción que presuntamente involucraría al senador Mario Castaño del Partido Liberal.

Los primeros capturados son:  Wilmar Herrera Gallego, exalcalde de Norcasia, Juan Sebastián Vargas Marín, exsecretario de Planeación de Manzanares, Caldas, Alejandro Noreña Castro quien fue asesor de la Dirección Administrativa del Senado, Harvin Arturo Rentería Rivas, Jeiler Sánchez Moreno, Daniela Ospina Loaiza, Lorena Reyes, Santiago Castaño y  Claudia Marcela Castaño quien aceptó cargos y habría firmado un preacuerdo con la Fiscalía.

El juez de control de garantias de Bogotá  compulsó copias a uno de los abogados porque después de 9 horas de audiencia manifesto que no entendía la imputación de cargos, lo que fue interpretado como una forma de dilatar el  proceso.

Los implicados son investigados por los delitos de concierto para delinquir agravado, celebración indebida de contratos, estafa agravada y enriquecimiento ilícito.

Esta red de corrupción  es investigada  por supuestos contratos irregulares celebrados en Bogotá y en los departamentos de Caldas, Chocó, Cauca, Tolima, Valle del Cauca y Risaralda.