Liberan a 30 militares retenidos en el Meta

Igualmente fueron liberados cuatro de los 30 militares secuestrados por disidencias de las Farc en Cauca.

Fueron liberados 30 soldados retenidos en el Meta

Dos importantes liberaciones se dieron durante la tarde este miercoles.

Fueron liberados cuatro de los 30 militares secuestrados por disidencias de las Farc en Cauca.

Una comisión integrada por el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Defensoría del Pueblo logró la liberación del sargento segundo Juan Gabriel Chachinoy y los soldados profesionales Johan Murillo Murillo, Carlos Andrés Orozco Mejía y José Arcadio Epiayú.

“Agradecemos a todos los portadores de armas por respetar nuestra labor humanitaria neutral. Nuestro acceso a las zonas más afectadas por los conflictos armados y la violencia es fundamental para que podamos ayudar, de manera imparcial e independiente a las personas que sufren por esta realidad”: Kian Abbassian, delegación del CICR.

De otra parte, se dió la lieberación de los 30 soldados del ejército que se encontraban retenidos por campesinos de Vista Hermosa (Meta).

la Defensoría del Pueblo adelantó la mediación para poner fin a tensiones entre militares y la comunidad de Vista Hermosa (Meta).

Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, viene adelantando entre las autoridades gubernamentales y las comunidades campesinas, para que se puedan lograr acuerdos que permitan poner fin a las tensiones entre militares y campesinos en la zona.

“Un equipo de la Defensoría del Pueblo, encabezado por nuestro Defensor Regional Meta y apoyado por el Defensor Delegado para la Conflictividad Social, ha permanecido adelantando diálogos con las comunidades en la zona del Alto del Avión en la Vereda Loma Linda del municipio de Vista Hermosa para escuchar sus inquietudes y permitir que las actividades de la fuerza pública se lleven a cabo con normalidad”, aseguró Carlos Camargo.

El diálogo con los líderes de las comunidades campesinas, que han reunido cerca de 500 personas, se ha desarrollado con total tranquilidad, de tal manera que los 30 militares (un sargento, dos cabos y 27 soldados profesionales) se encuentran bien. Por lo tanto, somos optimistas de que esta tensión se resuelva muy rápidamente por la vía del diálogo”, puntualizó el Defensor del Pueblo.