Los seguidores de la reina Isabel II podrán acompañar su ataud en la Catedral de Edimburgo

Durante un día los ingleses y seguidores podrán despedirse de la reina Isabel II en la Catedral de St Giles de Edimburgo.

En los próximos dos días los miembros de la familia real realizaran  una vigilia junto al cuerpo de la Reina en St Giles. Luego será trasladado  a la Catedral de St Giles de Edimburgo,  donde permanecerá durante 24 horas para que la gente pueda acercarse a darle su último adios.

El gobierno britanico decretó un duelo de 10 días por la muerte de su monarca.

Le puede interesar: Reina Isabel II de Inglaterra murió a los 96 años

Las banderas de Whitehall, la calle considerada el centro del Gobierno de Reino Unido, ondean a media asta y cientos de personas se reunen frente al Palacio de Buckingham.

El rey Carlos comenzará una gira por el Reino Unido, empezando por una visita al Parlamento escocés y un sevicio religioso en la catedral de St. Giles y llegará a Irlanda del Norte en los días previos al funeral.

El sitio web de la familia real está de luto al igual que la página del Gobierno del Reino Unido que solo muestra un banner negro en la parte superior. A partir de este momento no se va a publicar nada que no sea urgente.

 

Le puede interesar: Carlos de Inglaterra es el nuevo Rey, su vida y polémicas