«Señor Olmedo, no se esconda y póngale la cara a la justicia», Andrés Idarraga, Secretario de Transparencia 

Andrés Idarraga Franco, Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República respondió a señalamientos de Olmedo López, exdirector de la UNGR, investigado por el escándalo de la compra de los carrotanques para abastecer de agua a La Guajira.

📲Únete a Nuestro Canal de Whatsapp

Le puede interesar: Presidente del Senado, Iván Name, responde a señalamientos de Corrupción: niega conocer a Sneyder Pinilla

«En el gobierno del cambio no toleramos la corrupción, venga de donde venga. Señor Olmedo, no se esconda y póngale la cara a la justicia», Andrés Idarraga Franco, Secretario de Transparencia 

En un mensaje en su cuenta de x, darraga Franco afirmó:

«El pasado 29 de febrero denuncié publica y penalmente al ex director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, por presuntos hechos de corrupción, siendo la primera vez que la Secretaria de Transparencia instaura denuncia penal contra alguien de su propio gobierno.

Ante este hecho, los investigados y su defensa responden con falsas acusaciones, mostrando su interés por buscar distractores mediáticos y enlodar mi buen nombre, en lugar de ponerle la cara a la justicia.

Frente a lo cual manifiesto mi rechazo absoluto ante estos señalamientos que faltan a la verdad y confío en que la justicia avance en las investigaciones del caso y el proceso tenga la celeridad que se requiere para que el país conozca la verdad.

Le puede interesar: Gobierno crea Mesa Técnica Anticorrupción, luego de escándalos de presunto uso indebido de recursos públicos

Por último, quiero precisar que la conformación de la Mesa Técnica Anticorrupción es discrecional del Señor Presidente de la República y NO es de buen recibo que el Sr. Olmedo López y su defensa, (investigados por corrupción) hagan sugerencias sobre quienes deberían a su juicio hacer o no parte de esta mesa.

En el gobierno del cambio no toleramos la corrupción, venga de donde venga.

Señor Olmedo, no se esconda y póngale la cara a la justicia«.