Los quemados de las elecciones 2022

Varios famosos y reconocidos políticos no  alcanzaron el umbral de votos para conformar el Congreso de la República que se instala este 20 de julio.

La periodista Mabel Lara quien encabezaba la lista por el Nuevo Liberalismo no logro ingresar al legislativo, debido a  que el partido no alcanzo el umbral. Reconocidos políticos  como Carlos Negrete y el exconcejal Carlos Fernando Galán también quedaron fuera del Senado.

La actriz Ana Victoria Beltrán “Daniela Franco” de la serie Padres e hijos de este mismo partido también es una de las quemadas.

Otra  cabeza de lista era la deportista y campeona mundial de salto Catherine Ibargüen, del Partido de la U  se quemó en su intento de saltar al Senado a pesar de conseguir 42.733 votos.

Luis Alonso Colmenares padre del joven Luis Andrés Colmenares candidato de Cambio Radical al  Senado solo obtuvo 17.010.

Gabriel Santos, hijo del expresidente y embajador Francisco Santos  está en la lista de quemados del Centro Democrático, donde también se encuentra el polémico Jonatan Tamayo, conocido como ‘Manguito’ quien actualmente es senador.

La ex Señorita Colombia Vanessa Mendoza del Centro Democrático solo recibió 4.367  votos.

El ex arquero del Once Caldas Juan Carlos Henao del partido Gente en Movimiento tampoco logro los votos de los Colombianos