marzo 28, 2024

Cae alias El Indio cabecilla del Clan del Golfo por asesinato de Policía

Rubén Darío Higuita Taborda sería uno de los articuladores del denominado ‘Plan Pistola’ contra la fuerza pública

Rubén Darío Higuita Taborda, alias el Indio, presunto cabecilla del Clan del Golfo investigado por homicidio de un policía en el occidente antioqueño

Cae uno de los señalados articuladores del denominado ‘Plan Pistola’ y ataques contra la fuerza pública en el occidente antioqueño

Alias El Indio o Pixelado sería el responsable del homicidio de un integrante de la Policía Nacional.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Rubén Darío Higuita Taborda, alias el Indio o Pixelado, el presunto cabecilla de una estructura del ‘Clan del Golfo’ en el occidente antioqueño, y uno de los señalados articuladores de ataques contra la fuerza pública y del denominado ‘Plan Pistola’.

Le puede interesar: Así se jugarán las semifinales del Mundial de Qatar

Los elementos de prueba indican que este hombre habría participado en la acción armada contra una patrulla de la Policía Nacional, que se movilizaba entre Anzá y Santa Fe de Antioquia. En los hechos murió el patrullero Yueyler Blandón Mosquera y otros tres uniformados quedaron heridos.

Alias El Indio o Pixelado, de 25 años, fue capturado en Caicedo (Antioquia), gracias al trabajo articulado de la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

Un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Antioquia imputó al detenido los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.