
Siga la audiencia de juicio contra Jose Manuel Gnecco por el homicidio de su esposa en la isla de San Andrés.
La Fiscalía General solicitó compulsar copias, para investigar penal y disciplinariamente al abogado José Manuel Gnecco Valencia, por posibles maniobras dilatorias en su juicio por el asesinato de su esposa en la isla de San Andrés.
El ente acusador solicitó a un juez de conocimiento que compulse copias a las autoridades competentes para iniciar investigación penal y disciplinaria, en contra de José Manuel Gnecco Valencia, tras sus reiteradas ausencias a las audiencias de juicio oral que se siguen en su contra.
Los delegados del ente acusador y los representantes de las víctimas mostraron su preocupación por las posibles maniobras jurídicas dilatorias que Gnecco Valencia estaría realizando con su abogado, para retrasar el desarrollo del proceso y que pueda desencadenar en un vencimiento de términos.
Le puede interesar: Corte reconoce la desconexión laboral como derecho humano de todos los trabajadores
Para la Fiscalía dse debe investigar a josé manuel gnecco valencia, quien tembién es abogado por su negativa a comparecer a las audiencias.
Cabe recordar que esta persona es investigada como presunto responsable del homicidio de su esposa, ocurrido el 5 de octubre de 2022 en su casa de en San Andrés Islas. Por estos hechos, el señor Gnecco Valencia es procesado por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; falsedad ideológica de documento privado; y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio.
De acuerdo con lo manifestado por el juez de conocimiento, Gnecco Valencia se ha negado a ser trasladado por los uniformados del INPEC a las audiencias públicas, y a comparecer a las diligencias a través de medios virtuales.
Ante las reiteradas solicitudes de aplazamiento, la Fiscalía solicitó al juzgado no aceptar más dilaciones, y en caso de que continúe su renuencia a asistir a las audiencias, se declare una orden de conducción policial. Esta petición fue aceptada por la juez quien dispuso que el señor Gnecco Valencia debe acudir a la audiencia preparatoria de juicio que se realizará en septiembre o de lo contrario será trasladado por las autoridades competentes.