16 de junio de 2024

A la cárcel dos hermanos por homicidio de un concejal

Andrés Leonardo y Jonathan Yair Tovar Leyva estarían involucrados en el asesinado del concejal de Cunday

Andrés Leonardo y Jonathan Yair Tovar Leyva asegurados por homicidio de concejal de Cunday

la Fiscalía General de la Nación judicializó a Andrés Leonardo y Jonathan Yair Tovar Leyva presuntos responsables de los delitos de homicidio en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, partes o municiones en concurso heterogéneo con hurto calificado agravado.

Los hermanos fueron enviados a la cárcel por el asesinato del concejal de Cunday Tolima, Geovanny Alirio Oliveros Mayorga.

Los procesados, son dos hermanos identificados como Andrés Leonardo y Jonathan Yair Tovar Leyva, quienes fueron capturados en los municipios de Planadas y Cunday, respectivamente.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, los hoy procesados ingresaron a la vivienda de la víctima y le habrían hurtado $5’000.000 y en su celular. Además, se presume que, le dispararon porque opuso resistencia al robo, causándole la muerte.

Por estos hechos, un juez con funciones de control de garantías privó de la libertad en establecimiento carcelario a los hermanos, quienes no aceptaron los cargos.

Le puede interesar: Aprobada Reforma Tributaria en el Senado, estos son los nuevos impuestos

Cabe resaltar que, por este caso fueron condenados a 20 años de prisión  Omar Restrepo Perdomo y Brayan David Quintero Castro, luego de llegar a un acuerdo con la Fiscalía aceptando su responsabilidad. Ambos permanecen en la cárcel como medida de aseguramiento preventiva.