El martes 14 de noviembre quedará marcado como un día de intensas emociones para Luis Díaz, la estrella del Liverpool y de la Selección Colombia, se reencontró con su padre, Luis Manuel Díaz, después de enfrentar 13 días de secuestro a manos del ELN. La ciudad de Barranquilla fue testigo de un conmovedor encuentro que tuvo lugar en el hotel Dann Carlton, el punto de concentración de la Selección Colombia.
El emotivo encuentro fue capturado en imágenes que expresan el cálido abrazo y las lágrimas compartidas entre padre e hijo.
Únete a nuestro CANAL DE WHATSAPP📲
El regreso de Luis Díaz a su tierra natal fue más que un simple arribo para unirse a la concentración de la Selección Colombia. Acompañado de su esposa e hija, llegó al aeropuerto Ernesto Cortissoz alrededor de las 7:00 de la mañana, evitando el contacto con la prensa para resguardar la privacidad de su familia. Desde allí, fue trasladado al hotel Dann Carlton, donde lo esperaban ansiosamente su padre el Mane Díaz, su madre y sus hermanos.
La espera, llena de nervios y emociones contenidas, duró cerca de media hora hasta que el futbolista hizo su aparición.
Le puede interesar: Fiscalía acusa a alias Iván Márquez por el homicidio de un suboficial secuestrado por las Farc
El destino final era el hotel Dann Carlton, donde la espera de su familia se hacía palpable. El reencuentro estaba meticulosamente organizado, con los padres y hermanos de Lucho llegando al hotel hacia las 7:15 a.m. para dar la bienvenida al delantero. La espera de aproximadamente media hora se llenó de nervios y emoción contenida hasta que finalmente se dio el esperado abrazo entre padre e hijo.
El extremo del Liverpool, luego de este conmovedor encuentro, se unió al grupo de la selección Colombia que se prepara para enfrentar las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas, bajo la dirección del argentino Néstor Lorenzo. El compromiso más inmediato es contra Brasil, y la llegada de Díaz sin duda aportará un nuevo sentido de unidad al equipo.
El reencuentro fue compartido con el país a través de las redes sociales de la Federación Colombiana de Fútbol, que publicó una emotiva galería de imágenes acompañada de un mensaje de apoyo: «Así fue el emocionante encuentro de Lucho con su papá Mané Díaz y su familia».
📸 ¡𝑩𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐 𝒂 𝒄𝒂𝒔𝒂 𝑳𝒖𝒄𝒉𝒐𝒐𝒐𝒐! Así fue el emocionante encuentro de Lucho con su papá Mané Díaz y su familia💛💛💙❤️ ¡Te queremos y estamos más unidos que nunca! @LuisFDiaz19 #TodosSomosColombia🇨🇴
En las semanas previas a la convocatoria de Luis Díaz a la selección, la incertidumbre rondaba debido a la delicada situación de seguridad de su familia. Sin embargo, con la liberación de su padre, las preocupaciones se disiparon, permitiendo que el jugador se uniera al equipo nacional con el corazón más tranquilo.
Le puede interesar: Cayerón 9 peligrosos narcos pedidos en extradición. Así fue su captura
El arribo de Luis Díaz al hotel fue un momento de total privacidad, evitando nuevamente el contacto con la prensa. Se dirigió directamente al lobby del hotel, donde lo esperaba el abrazo de su padre. En este emotivo encuentro, se sumó Ramón Jessurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quien llegó minutos después que Luis Díaz para compartir con la familia del futbolista.
En un gesto que refleja la unión dentro del equipo, el saludo entre Luis Díaz y el estratega Néstor Lorenzo fue otro momento lleno de emotividad. Lorenzo recibió al jugador con un abrazo cálido, mostrando la cercanía que ha construido todo el grupo alrededor del estratega.
El regreso activo de Luis Díaz con el Liverpool y la certeza de que su padre está en casa abren la posibilidad de que sea considerado como titular en el partido contra Brasil. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado si el jueves 16 de noviembre, día del choque ante los cariocas, habrá algún momento especial en homenaje a ‘Mane’ Díaz en el estadio Metropolitano.
La Federación Colombiana de Fútbol, desde el primer momento de la liberación del padre de Luis Díaz, emitió un comunicado oficial agradeciendo al Gobierno Nacional, las Fuerzas Militares, y la Policía Nacional, así como a todas las instituciones y funcionarios involucrados en la liberación de Luis Manuel Díaz.
Las redes sociales de la Selección compartieron el emotivo abrazo y las lágrimas del reencuentro, enviando mensajes de celebración y alegría para la familia Díaz. «El calor de nuestros abrazos. La familia de Luis Díaz se acercó a la concentración para llenarnos de fuerza, amor y sentimiento» y «bienvenido a casa Lucho, te queremos y estamos más unidos que nunca», fueron algunos de los mensajes compartidos desde la Federación Colombiana de Fútbol.
En un mensaje contundente, la Federación subrayó que el fútbol y sus miembros no deben volver a ser afectados por acciones ajenas a este deporte: “Detrás de un balón, ruedan los sueños e ilusiones de los niños y niñas, jóvenes, mujeres, hombres y adultos futbolistas, sus allegados y todo un país. El fútbol es pasión en paz ¡Que a nadie se le ocurra jamás, volver a atentar contra esa realidad!”