Universidad Sergio Arboleda perdió la acreditación de calidad

La Universidad Sergio Arboleda perdió la acreditación de calidad por orden del Ministerio de Educación.

Luego de la medida preventiva de Plan de Mejoramiento que se impuso a la Universidad Sergio Arboleda  por parte de la exministra de Educación, María Victoria Angulo el 5 de agosto de 2022 y que quedó en firme desde el 24 de agosto del año en curso, Min educación «informa que el pasado 13 de septiembre solicitó a la Institución el retiro inmediato de publicidad alusiva a la Acreditación Institucional Multicampus, por decaimiento del Acto Administrativo que otorgaba dicho reconocimiento de calidad».

 “Solicita el retiro inmediato de la publicidad alusiva a la acreditación institucional multicampus por decaimiento del acto administrativo”.

«La Universidad deberá elaborar, implementar y ejecutar un Plan de Mejoramiento, para ser validado por el Ministerio de Educación Nacional, encaminado a superar en el menor tiempo posible las causas que dieron origen a la medida.

Una vez la Institución supere las causas que dieron origen a la imposición de las medidas, podría iniciar otra vez un nuevo trámite de Acreditación» informó mediante un comunicado el ministerio.

Le puede interesar: AUDIENCIA. Condena por muerte de estudiante del English School

La investigaciones a se iniciaron luego de las denuncias del ex decano Leonardo Espinosa, sobre supuestas irregularidades financieras, como una presunta nómina paralela, contrataciones a favor del rector Rodrigo Noguera, y otros  funcionarios y exfuncionarios del Estado.

En este listado de supuestos beneficiarios de pagos no justificados, Espinosa mencionó al exmagistrado Jorge Pretelt Chaljub, al  exministro Andrés Felipe Arias, quien a pesar de estar preso recibiría beneficios de la universidad a través de familiares suyos. Además la denuncia hacia relación a la compra de una finca en Casanare llamada “Los Tres Hermanos”. La propiedad fue adquirida por la sociedad R y Z Guadalupe SAS, cuyo representante legal es el rector Rodrigo Noguera

El rector Noguera ha sido mencionado en varios procesos judiciales.

En cuanto a las cohortes de Programas desarrollados por la Universidad Sergio Arboleda seguirán su curso normal, sin embargo deberá retirar la publicidad que promociona que es una institución de alta calidad en Colombia.