marzo 28, 2024

ÚLTIMO MINUTO. Así fue capturada Ana Catalina Noguera, hija del exrector de la Universidad Sergio Arboleda

Ana Catalina Noguera, fue directora de extinción de dominio de la Fiscalía

Capturan a Catalina Noguera hija del exrector de la U Sergio Arboleda

A los éxitos investigativos en torno a la corrupción, se suma ahora un resultado contundente contra una exfuncionaria que habría cometido delitos dentro de la Fiscalía.  

La exfuncionaria se encuentra detenida en las celdas del Búnker de la Fiscalía en Bogotá.

Hace unas semanas la exdirectora de Finanzas Criminales Ana Catalina Noguera, regresó a Colombia, funcionarios del CTI, vigilaban sus movimientos.

El procedimiento hace parte de una investigación que se sigue por presuntos hechos de corrupción judicial en los que estaría vinculada la exservidora. Por estas actuaciones irregulares están siendo procesados un funcionario activo de la Policía Nacional, el coronel Ricardo Alberto Durán, que pertenecía al grupo Inter agencial del SIU, y dos exfuncionarios del mismo lugar, el patrullero Anderson Jesús Alva Contreras y el intendente Jhon Fredy Redondo Bautista. Además de Carlos Ramón Zapata, conocido con el alias de El Médico y quien enfrentó investigaciones por narcotráfico.

Le puede interesar: Reinicia la audiencia de preclusión al expresidente Álvaro Uribe. Interviene el Exfiscal Montealegre

El material probatorio da cuenta que los exfuncionarios del SIU se encargaban de ubicar personas que tenían procesos inconclusos en la Fiscalía, los identificaban y extorsionaban con altas sumas de dinero para que no fueran extraditados a Estados Unidos.

Por estos hechos ya aceptaron cargos el patrullero Alva Contreras, el intendente Redondo Bautista, y alias El Médico.

Un fiscal delegado ante Tribunal, presentará a la indiciada en audiencias de control de garantías y le imputará los delitos de fraude procesal, violación ilícita de comunicación y violación de datos personales.

La Fiscalía manifestó que «cuenta con suficiente material probatorio y evidencia técnica para respaldar esta acción judicial que contribuirá a tener claridad sobre lo ocurrido y establecer las responsabilidades penales correspondientes».