Suspenden aplicación de prueba de conocimiento para ocupar el cargo de Registrador Nacional del Estado Civil.
Por Fallas técnicas en el sistema donde eran presentados los exámenes los encargados del Concurso se vieron obligados a suspenderlo.
Inconformidad por parte de todos los aspirantes, piden a las Altas Cortés, replantear metodología de aplicación.
A comparación del proceso anterior, esta vez la prueba de conocimiento se aplicó a través de una software que presentaban de manera presencial en un computador.
Los aspirantes, solicitan se vuelva a la metodología de cuadernillo.
A través de un comunicado los presidentes de la Corte Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de Estado informaron:
“El día de hoy y en cumplimiento del cronograma previamente establecido, fueron convocados y reunidos los aspirantes hábiles dentro del proceso de escogencia del Registrador Nacional del Estado Civil para la presentación de las pruebas de conocimiento y de competencias.
Que, en el curso de la primera de estas se presentó una falla en el sistema que obligó, por motivos de transparencia y de respeto debido a la igualdad, al aplazamiento de su ejecución.
Que, lamentan este indeseable incidente y desde ya han ordenado las labores de auditoría al sistema a fin de corregir sus defectos y que se reprogramará la fecha para su ejecución mediante acto que será dado a conocer el día lunes veintiocho (28) de agosto de dos mil veintitrés (2023) a través de la página web del concurso, con las reformas que sean estrictamente necesarias a los actos que regulan el concurso, sin que con ello se cause afectación significativa al cronograma preestablecido”
Además se informó que no hubo auditoría, ni presencia del Ministerio Público.
Los participantes además de las fallas técnicas, se encontraron con un cuestionario mal formulado y compuesto por preguntas incompletas. Preguntas que en ningún caso, miden conocimiento.