Gobierno convocó sesiones extras del Congreso entre el 22 y 24 de junio

Plenaria de Senado
Plenaria de Senado

El Gobierno a través del Ministerio del Interior, publicó el decreto de sesiones extraordinarias para el Congreso de la República con el fin de agilizar iniciativas de su estricto interés durante los días del receso legislativo que se termina el próximo 20 de julio.

De acuerdo con el decreto 0999 del 20 de junio del 2023 las sesiones extras del Congreso se extenderán desde este jueves 22 de junio hasta el sábado 24 de junio.   

Vea también: En vivo. Audiencia Imputación Bernardo López Magistrado de Barranquilla por abuso sexual      

Según el mencionado decreto las sesiones extras solo se ocuparán de discutir y definir las iniciativas relacionados con el Proyecto de Ley Orgánica No. 330 de 2023 Senado – 418 de 2023 Cámara por la cual se adiciona un artículo a la Ley 2200 de2022 estableciendo las reglas para determinar el número de diputados de las Asambleas Departamentales y con el Proyecto de Ley 342de 2023Cámara – 278  de 2023 Senado «Por la cual se adiciona y efectúan unas modificaciones al Presupuesto General de la Nación  de la vigencia visfal de 2023».

También le puede interesar: Autoridades controlan amotínamiento en URI de Puente Aranda al occidente de Bogotá

Así las cosas, quedaron descartados otros proyectos que según congresistas de los sectores del Gobierno podrían recuperar trámite o favorecerse con la prolongación del trabajo legislativo, como la frustrada Reforma Laboral. 

Vea Decreto de convocatoria a sesiones extras del Congreso