Audiencia de Medida de aseguramiento con Ronald Rodríguez, exsubdiretor de la UNP

Ronald Rodríguez
Ronald Rodríguez

Por presuntos nexos con bandas de narcotraficantes y el transporte de por lo menos cuatro cargamentos de estupefacientes, continúa la audiencia de medidad de aseguramiento con Ronald Rodríguez, exsubdirector de la Unidad Nacional de Protección.

En la diligencia anterior los delegados de la Fiscalía y la Procuraduría pidieron al juez 13 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá enviar a la cárcel al exfuncionario por liderar una red de narcotráfico en la que utilizaban los vehículos blindados institucionales para transportar sustancias ilícitas.

Ver también: EXCLUSIVO. «Me dice muchas gracias por todo y se dispara en la cabeza». Declaración de Javier Galeano escolta del Coronel Óscar Dávila

Se insiste en que Ronald Rodríguez, cuando ejercía en la subdirección de la UNP, entre otros, hizo una alianza con el «narcochofer» Manuel Antonio Castañeda y con otras organizaciones dedicadas al narcotráfico, para utilizar los vehículos de la entidad y evadir los retenes garantizando que los cargamentos ilícitos llegaran a sus destinos.

También le puede interesar: Minuto a minuto previo a la muerte del Coronel Óscar Dávila

La Fiscalía además reitera que las evidencias vinculan al exsubdirector de la Unidad Nacional de Protección, UNP, con el envío de cuatro cargamentos de cocaína y marihuana usando los vehículos que estaban asignados a los esquemas de seguridad de los protegidos.

Vea aquí la audiencia de medida de aseguramiento con Ronald Rodríguez, exsubdirecvtor de la UNP por sus presuntos nexos con narcos: