Rishi Sunak: multimillonario y próximo primer ministro de Reino Unido

Un hindú de 42 años de raza no blanca gobernará a los ingleses

Rishi Sunak nuevo primer ministro de Reino Unido

Rishi Sunak: multimillonario e hindú será el próximo primer ministro de Reino Unido

Sunak asumirá este lunes la dirección del  Partido Conservador y gobernará a los ingleses.

Con solo 42 años este hombre de origen indio ya ha hecho historia, es el más joven en más de 200 años en llegar a Downing Street, es el diputado más rico del Parlamento, primer líder del Partido Conservador británico y jefe del Gobierno que es miembro de una minoría étnica, de raza no blanca y de religión hindú.

«Serviré con integridad y humildad» Richi Sunak

Este lunes en su primer discurso después de saberse que será primer ministro británico, el tercero en ocupar el cargo de apenas siete semanas tras las renuncias de Boris Johnson y Liz Truss, manifestó que «Serviré con integridad y humildad»

¿Quién es Rishi Sunak?

Rishi Sunak es  analista económico, fue ministro de Finanzas en el gobierno de Boris Johnson en febrero de 2020 y secretario jefe del Tesoro británico.

En un obsesionado con su imagen, siempre viste con ropa elegante de marca, organizado, con un peinado impecable, no consume alcohol  y es amante de la dispositivos tecnológicos.

Los padres de Sunak llegaron a Reino Unido desde el este de África y ambos son de origen indio.

Le puede interesar: Imágenes de la balacera en una fiesta en Puerto Colombia. Dos muertos y varios heridos

Nació en Southampton, Inglaterra, en 1980, donde su padre era médico y su madre dirigía su propia farmacia.

Estudio en la exclusiva escuela privada Winchester College, y durante sus vacaciones  trabajaba como mesero en un restaurante indio de Southampton.

Después fue a la Universidad de Oxford para estudiar filosofía, política y economía.

En la Universidad de Stanford, California, en EE.UU. conoció a su esposa, Akshata Murty, hija de Narayana Murthy, un multimillonario indio y cofundador del gigante de servicios tecnológicos IT Infosys. La pareja tiene dos hijas.

Sunak es propietario de una importante firma financiera y un patrimonio estimado de 910 millones de dólares.

Fue segundo en votación en los anteriores comicios internos para suceder a Boris Johnson, en la anterior oportunidad Liz Truss fue la elegida.

Desarrolló el  plan de protección del empleo durante la pandemia y también estuvo involucrado en un escándalo fiscal de su esposa, que mediante la figura de «no domiciliada» en el Reino Unido, evitaba pagar impuestos en el país por sus millonarios ingresos en el extranjero.