Luego de su posesión como Director del INVIMA, Francisco Rossi anunció importantes cambios en la entidad.
El nuevo Director del INVIMA el médico Francisco Rossi, la entidad encargada de la vigilancia sanitaria y de control de calidad de los medicamentos, alimentos, bebidas, cosméticos, dispositivos y elementos médico-quirúrgicos, productos naturales homeopáticos y otros, que llevaba 16 meses sin director titular.
Francisco Rossi es médico de la Universidad Javeriana, especialista en epidemiología de la Facultad Nacional de Salud Pública – Universidad de Antioquia, y quien se había desempeñado como asesor de la Ministra de Salud Carolina Corcho en los temas de medicamentos durante sus primeras semanas de gestión.
El nuevo Director del INVIMA se refirió a la supuesta escasez de medicamentos, además una reestructuración de la entidad.
Respecto a la escasez de medicamentos el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a Minsalud e Invima plantear un plan de choque para descongestionar los trámites en la entidad, por solicitud de la Procuraduría General de la Nación. Rossi anunció que continuará dando cumplimiento al plan de choque aunque no comparte la decisión del Tribunal.
Igualmente, dice que la entidad tiene dos grandes problemas: corrupción y la burocracia.
Además de la falta de personal técnico que de acuerdo a la reestructuración pasarían de 1.500 funcionarios a casi 3.000. Lo que conllevaría un aumento en el presupuesto de la entidad para atender con eficacia los trámites que estan represados y reorganizar los procesos de vigilancia, control de calidad de los medicamentos, alimentos, bebidas, cosméticos, dispositivos y elementos médico-quirúrgicos, productos naturales homeopáticos y otros, función principal del INVIMA.