¿De que hablaron la Fiscal (e) Martha Mancera y el Presidente Petro en reunión privada?

Mancera también se refirio al caso de Nicolás Petro

La Fiscal (e) Martha Mancera reveló los temas que trató con el Presidente de la República, Gustavo Petro.

Mancera también se refirio al caso de Nicolás Petro, dijo que siempre se le respetaron sus derechos.

La reunión se realizó el pasado 6 de marzo en la residencia del Ministro de Justicia, Nestor Osuna y  se «dio dentro del marco de la colaboración armónica entre poderes públicos, Paz total, entre los temas.» 

”Los temas que se tratan tienen que ver, por supuesto, con la situación en que la Fiscalía debe responder por el proceso de paz. Sobre todo con las solicitudes que se le hacen en esa materia. Por supuesto que esas reuniones se hacen cotidianamente no solamente con el presidente, sino con generales, ministros y altos consejeros porque la Fiscalía es parte del Estado”, Martha Mancera, Fiscal General

A la reunión asistieron el anfitrión el Ministro Osuna y la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República Laura Sarabia.

Respecto a la presencia de Laura Sarabia la fiscal Mancera no confirmó ni desvirtuó su presencia, recordemos que la funcionaria esta siendo investigada por la Fiscalía en el caso del polígrafo a su niñera Marelbys Mesa.

«Si hable con el Presidente, en una reunión del Presidente con Martha Mancera como Fiscal General, las otras personas si estuvieron o no, no depende que yo lo diga en este escenario, porque no hice una reunión con otra persona distinta, me referiré a la reunión con el Presidente de la República.

Respecto a la pregunta sobre la investigación penal a Laura Sarabia respondió «Claro que esta investigada por un fiscal independiente, que tomará las decisiones que en derecho correspondan, por lo tanto no pueden estar indicando que Martha Mancera que no lleva ninguna investigación en Colombia pueda tener alguna inferencia en las decisiones y fue con él que yo converse y no fue con otro, ni en presencia de otra persona«: Martha Mancera, Fiscal General

Esta reunión se da luego del intercambio de mensajes entre el Presidente Petro y la Fiscal Encargada, luego que el primer mandatario manifestara que en la Fiscalía habían temas oscuros y corrupción.

Mancera afirmó que no se hablaron de los presuntos nexos del narcotráfico con la Fiscalía y el investigador del CTI Francisco alias Pacho Malo,  vinculado con actividades delictivas y  narcotráfico en el puerto de Buenaventura.

El tema fue totalmente distinto. Tiene que ver con lo que hemos denominado la paz en el punto del estatus político. No me puedo referir a ese tema porque tiene que ver con la vinculación de la policía judicial, nacional y fiscales y sobre ese tema no se tocó”, Fiscal (e) Martha Mancera