Reinicia la audiencia de preclusión al expresidente Álvaro Uribe. Interviene Miguel Ángel del Rio Día 2

La audiencia había sido aplazada por amenazas a Miguel Ángel del Rio

Miguel Ángel del Rio, abogado de víctimas, interviene en la audiencia de preclusión al Expresidente Álvaro Uribe

Se reinicia el segundo día de la audiencia de preclusión al expresidente Álvaro Uribe. Interviene el Miguel Ángel del Rio quien actúa como abogado de víctimas dentro de este proceso.

El Expresidente Álvaro Uribe Vélez, es investigado por presuntamente pagar sobornos a exparamilitares, en un expediente contra el Senador Iván Cepeda.

El exmandatario es investigado por los delitos de soborno a testigo en actuación penal y fraude procesal.

Durante está semana Miguel Ángel del Rio, abogado de Deyanira Gómez, exesposa del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, quien esta reconocida como víctima en este proceso penal, presentará sus argumentos para oponerse a la solicitud de preclusión de la Fiscalía. 

Sin embargo la Fiscalía ha sostenido que no hay pruebas de que Uribe Vélez haya pagado a exparamilitares para que hablarán a su favor en la investigación que le adelantaba la sala penal de la Corte Suprema de Justicia.

Javier Cárdenas, Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, argumentó que no existen evidencias que Álvaro Uribe haya intentado sobornar a los exparamilitares Juan Guillermo Monsalve y a alias «caliche» y por esa razón pidió a la juez de conocimiento que precluyera la investigación a favor del Expresidente.

Esta audiencia había sido aplazada por amenazas a Miguel Ángel del Rio.

Durante el inicio de la diligencia Jaime Granados, abogado defensor del expresidente interpuso una queja disciplinaria en contra del Abogado del Rio, argumentando que este llevaba un juicio paralelo ante los medios de comunicación y que además todos las partes en este proceso han recibido amenazas pero no han faltado a las audiencias.

Le puede interesar: Investigan compra de avión de la Policía

Vea la audiencia aquí:

El penalista informó que mediante un mensaje recibido a través de su telefóno a su número personal, «con los mismos argumentos de hace una semana: No se ha ido del país HP? No lo quiero ver mañana en pantalla. Ya sé donde está usted y su esposita«.

«Tendran un plazo máximo de 72 horas contadas a partir de las 12 de la noche del 15 de febrero para salir del país o afiliarse a una funeraria»: Amenaza al abogado Miguel Ángel del Rio.

Tambíen le puede interesar: A sus territorios regresan educadores del Cauca que ocuparon la Plaza de Bolívar

Vea aquí los detalles de esta noticia en nuestro canal de YouTube

Día 1 Parte 2 Audiencia de Preclusión expresidente Álvaro Uribe

Día 1Parte 1 Audiencia de Preclusión expresidente Álvaro Uribe