Con regaño de Magistrado al Fiscal terminó audiencia de medida contra Gobernador de Magdalena

Gobernador de Magdalena Carlos Caicedo
Gobernador de Magdalena Carlos Caicedo

Un un inusual epílogo terminó hoy la audiencia de medida aseguramiento contra Carlos Caicedo, Gobernador de Magdalena, quien responde ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, por presuntas irregularidades en la contratación de un Coliseo deportivo cuando se desempeñaba como alcalde de Santa Marta en el 2015.

Durante la audiencia el Gobernador Caicedo no aceptó los cargos que se le imputaron por contratación sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación agravado en favor de terceros.

Desde que se inició la audiencia, el Magistrado Carlos Héctor Tamayo, le insistió al Fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia Leonardo Cabana «obviar las repeticiones» en la exposición de sus argumentos por la utilización exagerada de tiempo. La respuesta del Fiscal fue solicitar paciencia al Magistrado Tamayo.

Sin embargó, las interrupciones y la visible molestía del Magistrado se hicieron constantes hacía el Fiscal en el sentido de «no repetir la imputación» y él le reiteraba que por favor le permitiera «desarrollar los hechos de una manera adecuada«.

También le puede interesar: EXCLUSIVO. Audiencia imputación Fiscal Mónica Valencia

«Le pido que evitemos las repeticiones, todo lo que expuso no se tiene porque volver a repetir«, volvió a comentar con tono enérgico el Magistrado y momentos después, cuando el fiscal Cabana hablaba del delito de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, el Magistrado Carlos Héctor Tamayo sentenció: «Vamos a vernos obligados a suspender esta audiencia porque no se quieren acatar las recomendaciones de evitar las repeticiones». Acto seguido suspendió la diligencia.

Vea también: ¿Quiénes son los abogados de Nicolás Petro?

Según el Magistrado Carlos Héctor Tamayo, la audiencia en la que se decidirá la solicitud de medida de aseguramiento de detención domiciliaria para el mandatario del Magdalena, se reprogramará y se avisará la fecha y hora en los próximos días.

Esta es la segunda imputación de cargos que realiza´la Fiscalía contra el Gobernador Carlos Caicedo, y el próximo martes nuevamente otro fiscal delegado le imputará nuevamente cargos por presuntas irregularidades en otros contratos.

Vea la audiencia en nuestro canal de Youtube, en Facebook, en Twitter y en www.focusnoticias.com: