El Contralor de Bogotá, Julián Mauricio Ruiz Rodríguez, precisó que dentro de los resultados más importantes durante el periodo se destaca un aumento considerable en la cuantía de los fallos con responsabilidad fiscal ejecutoriados y que llegaron a $3.450 millones, cifra que representa un crecimiento del 91.92% frente a la cuantía registrada en 2022 cuando la cifra llegó a $1.797 millones.
“Lo anterior evidencia una gestión más oportuna y eficaz que redundará en una ostensible recuperación de los recursos del Distrito, generando con ello un impacto en las entidades sometidas a la vigilancia fiscal y consolidando con ello el resarcimiento de los daños causados por conductas desplegadas en el ejercicio de la gestión fiscal por parte de servidores públicos, contratistas y particulares al patrimonial distrital”, indicó el contralor Julián Mauricio Ruiz.
En cuanto a los procesos en los que se ha producido la cesación de la acción fiscal por pago del detrimento patrimonial investigado, así como por el reintegro de los bienes objeto de la pérdida investigada, el Contralor de Bogotá reveló que se presentó en este periodo un aumento en términos de cuantía del 1669%, con un monto de $11.800 millones resarcidos.
De igual forma, resaltó que como resultado
“Auditaremos alrededor de $86 billones en el año 2024, es decir, incrementamos los recursos a auditar en un 30% comparado con 2023”: contralor Julián Mauricio Ruiz.
o En 2023, los fallos con responsabilidad fiscal ejecutoriados llegaron a $3.450 millones cifra que representa un crecimiento del 91.92% frente a la cuantía registrada en 2022 cuando la cifra llegó a $1.797 millones