¿Quiénes son los fiscales que investigan a ‘Otoniel’ en EE.UU.?

Focus Noticias sigue revelando detalles del proceso contra el máximo jefe del ‘Clan del Golfo’ Dairo Antonio Úsuga alias ‘Otoniel’.

Fuentes del proceso confirmaron que las autoridades estadounidenses decidieron que será la Corte de Nueva York la que requerirá formalmente al capo, pese a que hay otro proceso vigente en su contra por parte de la Corte de la Florida.

Explicaron que los cargos de la Corte de Nueva York son más graves, y se tiene un registro más detallado de los cargamentos de droga, e incluso se tiene documentado el último alijo detectado en marzo de 2021.

Los allegados al proceso explicaron que el caso será adelantado por el fiscal Breon Peace, quien también investigó a otro capo del clan del golfo, Daniel Rendón Herrera alias Don Mario, así como el proceso en contra Luis Martinelli, hijo del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, por el caso Odebrecht.

Sus asistentes de despacho son Allen Bode, Francisco Navarro y Jonthan Lax.

Así mismo en el documento fechado de abril de este año también se detalla que Estados Unidos también pedirá la extradición de Jaboanis de Jesús Ávila alias ‘Chiquito Malo’, quien sería el sucesor de ‘Otoniel’.

La justicia norteamericana requiere a ‘Otoniel’ y a ‘Chiquito Malo’ por cargos como homicidio, narcotráfico, y uso de armas.