¿ Quién define la situación del indígena Embera presunto asesino del conductor de camión de basura ?

Se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos al indigena Embera Luis Carlos García Tuabe, presunto responsable del asesinato del conductor  Hildebrando Rivera.

 

Según la investigación  el señor Rivera atropelló accidentalmente  con un camión de basura, dejando sin vida a Ermilda Tunay Sintua, una mujer indígena embarazada de 36 años y a su  pequeña hija, Sara Camila García Tunay, de un año de edad,  cerca al sector de Siberia Cundinamarca.

le puede interesar: Carlos Mattos ya está en su nueva cárcel en Cómbita Boyacá

Después de este incidente, la comunidad indígena atacó al conductor, quien quedó con heridas de gravedad en el abdomen, cráneo y tórax. Fue trasladado a la unidad de Servicios de Salud de Engativá donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente pero falleció debido a un paro respiratorio.

 

Fue hasta el pasado 1 de marzo que García Tuabe, el presunto responsable de provocarle la muerte al señor Hildebrando Rive030ra, fue capturado por la fiscalía. En la audiencia la juez dictaminó medida de aseguramiento en centro carcelario. Por ahora estará en el búnker de la fiscalía mientras la cárcel de Funza lo recibe. 

El caso no para ahì, porque la defensa solicitó a la Corte Constitucional  para que esta autoridad sea la que  determine quién debe juzgar al indígena  Embera,  si la justicia ordinaria o la justicia indígena.