Qué funcionarios ratificaría Rodolfo Hernández y cuáles serían los integrantes de su gabinete

Rodolfo Hernández habló de los posible nombres los  integrantes de su gabinete sí es elegido presidente de Colombia.

«No me voy a enloquecer a nombrar ladrones, politiqueros o lo que voy a hacer es un examen de necesidades. La política es agregar valor al dinero de todos los colombianos. Voy a dejar los funcionarios que trabajen bien» afirmó el ingeniero en una entrevista con la FM Radio.

Respecto a que funcionarios ratificaría manifestó: «por ejemplo me han dicho que el superintendente financiero es magnífico, voy a analizarlo junto a otras hojas de vida».

En cuanto al Ministro de Hacienda afirmó que no va a hacer Mauricio Santamaria y «que su profesión es ser ministro».

Le puede interesar: El Registrador Alex Vega explica como será la segunda vuelta presidencial

Con los decretos se van a quedar perplejos con los decretos que voy a sacar el 7 de agosto con los cambios que va a realizar en el gobierno.

Para el Ministerio de Cultura escogería al escritor tolimense William Ospina Buitrago, uno de los mayores exponentes de la poesia en Latinoamérica.

Como Ministro de Infraestructura nombraría al ingeniero civil   Félix Jaimes Lasprilla, Santanderiano de gran reconocimiento en el sector empresarial,

Para el Ministerio de Justicia designaría al abogado de la Universidad Externado y  especialista en derecho administrativo y público, Julio Cesar Ortiz Gutiérrez: “Es un abogado que me llama la atención, me parece que tiene experiencia”.

Respecto a Fiscal General de la Nación, Procuraduria General de la Nación y Contralor General de la República afirmó: » yo trataré que todos los organismos de control que son entidades que van a vigilar al presidente y la administración del gobierno, el presidente no debe intervenir en eso, yo no me voy a sobrepasar, a robar, voy a administrar bien, entonces para que voy a nombralos».