Procuraduría pide cárcel para coronel Benjamín Núñez por masacre en Sucre

La Procuraduría pidió cárcel para el coronel Benjamín Núñez, sindicado de participar en el homicidio de 3 jóvenes en Chochó, Sucre. La representante del Ministerio Público, Beatriz Gómez, hizo dicha petición al juez, mientras que el abogado del oficial, Sergio Ramírez se opuso a la solicitud de enviarlo a un centro de reclusión.

Señala el Ministerio Público que la fiscalía tiene los suficientes argumentos probatorios para la detención preventiva por los delitos que se le adjudica al coronel Núñez.

También le puede interesar: A la Cárcel 6 policías por corrupción y microtráfico en Bogotá

Por su parte, los abogados de las víctimas, Aníbal Garay, Edwin Piza y Javier Baquero, respaldaron la decisión de la Procuraduría y argumentaron además, que existen pruebas técnicas, testimonios y elementos probatorios que dan cuenta de la participación en grado de alta posibilidad de la situación que arrojó la muerte de los tres jóvenes.

Lea también: Juez ordenó arresto para alcalde de Cartagena William Dau

Los defensores de las víctimas concluyeron que la medida de aseguramiento contra Núñez se debe de tomar inmediatamente para que no obstruya la justicia, teniendo en cuenta que el sindicado cuenta con los recursos para salir del país, como lo hizo en horas posteriores al hecho trágico de la muerte de los 3 jóvenes.

Siga la audiencia aquí en Focus Noticias