Embajador Armando Benedetti sería indagado o investigado por caso de Laura Sarabia según la Procuradora

Armando Benedetti, Exembajador de Colombia en Venezuela
Armando Benedetti, Exembajador de Colombia en Venezuela

De acuerdo con la Procuradora General, Margarita Cabello, se analiza si el Embajador de Colombia en Venezuela, es o no llamado a declarar en la indagación disciplinaria por el caso de la jefe de Gabinete Laura Sarabia y su exniñera Marelbys Meza, relacionado con la pérdida de US$ 7.000 dólares y el uso de un polígrafo con la trabajadora que ayudaba a la Alta funcionaria.

La jefe del Ministerio Público dijo que el diplomático Armando Benedetti podría ser investigado de acuerdo con lo que arroje el reacudo de información de la indagación preliminar. “Si de alguna de sus actuaciones o de los hechos se deduce que él podría haber incurrido en alguna infracción de carácter disciplinario, él es un funcionario público en su condición de embajador y por lo tanto, sujeto disciplinable de la Procuraduría y nos correspondería abrir indagación o investigación dependiendo de los hechos que vayan surgiendo”, subrayó.

Vea también: En vivo.Audiencia. Juicio Sorrel Aroca exgobernadora del Putumayo por homicidio culposo durante avalancha. Día 4

También destacó que si Benedetti «tiene información, que ayude a la investigación de Laura Sarabia, nosotros desde ayer estamos mirando con la nueva aparición de elementos, si es necesario lo citaremos y escucharemos su versión”.

La Procuradora Margarita Cabello comentó que su despacho ordenará la toma de declaración a todas las demás personas y funcionarios que de alguna manera participaron en los hechos denunciados, para ampliar el contexto de la investigación y determinar las conductas que originen infracción disciplinaria y recalcó que el país debe tener claro que la infracción disciplinaria es diferente a la comisión de un delito, porque la primera va orientada hacia el incumplimiento de las funciones de una servidora pública, que para el caso, es Laura Sarabia.

También le puede interesar: El desplazamiento forzado en Colombia afectó a 15.400 personas entre enero y mayo

Igualmente, precisó que “nosotros tenemos la función disciplinaria que va orientada hacia la investigación de la señora Laura Sarabia en su condición de funcionaria o servidora pública. Se han estado analizando mucho las pruebas que tenemos que ordenar, las primeras en la condición del cargo que ocupa y de acuerdo a ello, verificar cuáles son sus responsabilidades y sus obligaciones. Ahí podríamos saber cuáles son las acciones cometidas por Laura”.

Al Embajdor Benedetti se le relaciona con el caso de la Jefe de Gabinete presidencial Laura Sarabia por su cercanía con la alta funcionaria y por  haber viajado recientemente a Caracas con la exniñera Marelbys Meza a quien hospedó en su residencia y quien según informaciones también había sido empleada del diplomático.