La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, y al alcalde (e) de Girón Santander, Fredy Norberto Cáceres Arismendy, por presunta indebida participación en política e irregularidades administrativas.
El ente de control busca establecer, en primer lugar, si se presentaron irregularidades en la designación del alcalde encargado de Girón, Santander, por parte del gobernador de ese departamento.
Se investiga además una presunta intervención indebida en política por parte de Díaz Mateus y Cáceres Arismendy, hechos que, según la queja interpuesta ante el ente disciplinario,estarían relacionados con “indebida injerencia en asuntos electorales”.
La Procuraduría Delegada Segunda para la Vigilancia Administrativa investiga, de igual forma, las presuntas irregularidades que se habrían presentado en declaratorias de insubsistencias de varios servidores públicos por parte del alcalde encargado de Girón, lo cual, al parecer, habría vulnerado algunos derechos laborales.


