Presidente Petro suspendió su agenda por cuadro gripal. Aplazado el acto de perdón por el exterminio de la Unión Patriótica

El presidente Gustavo Petro, a través de un mensaje en su cuenta de X (anteriormente Twitter), anunció la suspensión de su agenda este viernes 11 de octubre por recomendación médica debido a un fuerte cuadro gripal y respiratorio. Esta noticia provocó la postergación de uno de los eventos más importantes en su agenda: el Acto de Reconocimiento de Responsabilidad del Estado por el exterminio de la Unión Patriótica (UP).

«He suspendido mi agenda del día de hoy. Los médicos me han recomendado reposo debido a un fuerte cuadro gripal y respiratorio«, escribió el presidente Petro. La ausencia del mandatario en un acto tan simbólico generó diversas reacciones, ya que se esperaba que liderara personalmente este importante evento de reparación histórica en el que el Estado colombiano reconocería su responsabilidad en las violaciones a los derechos humanos sufridas por más de 6.000 miembros de la UP.