Presidente Petro se «despacha» por suspensión del Director de la SAE, Daniel Rojas

Presidente Gustavo Petro, en Sucre anunció que Fedegan tendría listas un millón de hectáreas

El Presidente Gustavo Petro rechazó la suspensión del Director de la SAE, Daniel Rojas, hecha por la Procuraduría General.

«Suspensión del Director de la SAE, Daniel Rojas, es el ‘primer campanazo’ para que no hagamos las reformas que prometimos en la plaza pública»: Presidente Petro

El Mandatario indicó que cuando la SAE empezó a entregar las haciendas de los mafiosos al pueblo campesino, “aparece un órgano de investigación, que nunca jamás hizo la investigación del enorme robo de los bienes de la mafia incautados”, y “entonces sí inicia una flamante investigación”.

El Jefe de Estado, llamó a marchar este martes 14 de febrero, en las calles y las plazas públicas.

Durante su visita al municipio de San Benito Abad, en el departamento de Sucre, el gobierno entregó a 52 familias campesinas 243 hectáreas de tierras, correspondientes a los predios El Romero y El Principio, que estaban en poder de la SAE.

 

Le puede interesar: Falleció Samuel Moreno exalcalde de Bogotá

En su intervención el Mandatario recalcó que, de tiempo atrás, un sector corrupto de la clase política se apropió de los bienes de la mafia, hasta que llegó este Gobierno y dijo: “Basta, paren el robo”.

Indicó que en su administración hay algunos “funcionarios de la línea roja”, a quienes los corruptos ponen dos alternativas: “O se arrodillan y reciben el billete y prestan el Estado a la corrupción, o los matan”.

“Esas líneas rojas son unos cuantos funcionarios que he tratado de escoger con el mayor cuidado, para que ni le tengan miedo a la amenaza de la muerte, ni se dejen arrodillar, vendiéndose por el dinero del narcotráfico”, sostuvo.

“En el caso de la SAE, escogí a Daniel. Y fíjese el resultado: a las pocas semanas de su posesión, aparece un órgano de investigación, que nunca jamás hizo la investigación del enorme robo de los bienes de la mafia incautados, por los políticos en el poder”.

“Y, en cambio, cuando empezamos a entregar las haciendas de esos mafiosos al pueblo pobre, al pueblo campesino, al pueblo que estaba inundado en ese momento, entonces sí inicia una flamante investigación y suspende al Director de la entidad”, subrayó el Presidente Petro.

Y preguntó: “¿Eso es justicia? ¿Qué es lo que estamos viendo ante nosotros solo en este hecho? Es el primer campanazo, apenas; es el primer paso que han dado para intentar que no hagamos lo que prometimos en la plaza pública, y por lo cual 11 millones y medio de poderosos votantes, hombres y mujeres y jóvenes y viejos” decidieron que era el momento de hacer el cambio en Colombia.

En este sentido, el Jefe de Estado manifestó que en su Gobierno los cambios serán profundos y la gente debe salir a la calle a defenderlos y a hacer que los pactos se cumplan.

También se refirió a la compra de tierras para los campesinos: «Yo espero que Fedegán cumpla su promesa de vender 5 millones de hectáreas para los campesinos».

Esta es la intervención del Presidente Gustavo Petro:

 

También le puede interesar: Daniel García Arizabaleta, exdirector de Invias, fue acusado por enriquecimiento ilícito en caso Odebrecht