Presidente Petro habló con Luis Manuel Díaz

El presidente Gustavo Petro se manifestó con júbilo a través de sus redes sociales tras la liberación de Luis Manuel Díaz en Valledupar, pronunciando un emotivo «¡Viva la libertad y la paz!» El padre del futbolista Luis Díaz, quien es parte de la Selección Colombia, fue liberado después de 13 días en cautiverio.

Luis Manuel ‘Mane’ Díaz había sido secuestrado por miembros del Eln mientras se desplazaba en su camioneta por una zona rural de Barrancas, La Guajira, un incidente que mantuvo en vilo al mundo futbolistico y a los colombianos.

El Presidente Gustavo Petro habló con Luis Manuel díaz y el padre del jugador del Liverpool, quien aseguró que se sencuentra bien de salud, pero muy agotado por los 13 días de cautiverio.

Según contó el presidente el «Mane» Díaz quiere viajar a Inglaterra para reencontrarse con su hijo.

La delegación del Gobierno en la mesa de negociaciones con el Eln,  expresaron su alegría por la liberación de Luis Manuel Díaz. En un comunicado, la delegación gubernamental señaló: «Registramos con alegría la liberación de don Luis Manuel Díaz. También, nos complace que haya regresado sano y salvo a su familia y su comunidad. Esperamos que pronto recupere la tranquilidad que se vio alterada por un incidente que nunca debió haber ocurrido. Estaremos atentos a cualquier requerimiento que la familia Díaz pueda tener».

La liberación de Luis Manuel Díaz fue posible gracias a la intervención de una comisión humanitaria compuesta por la  Naciones Unidas, la Iglesia Católica representada por el Obispo de La Guajira  y una delegación internacional de la Cruz Roja, que logró la entrega segura del secuestrado por parte del grupo armado.