Presidente Petro acompañó a militares luego del ataque en Buenos Arires Cauca

Presidente Gustavo Petro se reunió con soldados emboscados en el Cauca

El mandatario hizo presencia en  la vereda Muchique, lugar donde fueron atacados los soldados por parte de las disidencias de las FARC.

El ataque a la patrulla militar dejó seis uniformados muertos y otros seis heridos.

En el lugar hicieron presencia junto al primer mandatario el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y la jefe de gabinete, Laura Sarabia.

Petro se reunió con habitantes de la vereda y los soldados sobrevivientes, quienes le relataron lo sucedido y le mostraron una gorra con un impacto de bala, además les facilitó la comunicación con sus familias ya que no habian podido llamarlos por falta de señal celular. 

Luego de terminar el consejo de seguridad, el mandatario  anunció que se aumentará el numero de soldados profesionales con el fin que menos jovenes deban prestar el servicio militar:

“La visita ha arrojado los siguientes hechos: tiene que haber un cambio táctico en la disposición del Ejército en el departamento del Cauca, disminuyendo sustancialmente el número de soldados de servicio militar y aumentando sustancialmente el porcentaje de soldados profesionales para darle más capacidad al Ejército en la región”.

Y agregó que le preocupa el aumento de los homicidios en la región que alcanza el 60 %: “En Munchique, por ejemplo, las vías, la situación de alto riesgo climático que se vive en la vereda, la falta de compra de cosechas y sobre todo la exclusión de la población juvenil, que es numerosísima en el territorio caucano”.

y concluyó afirmando que los jóvenses afros del Cauca padecen el reclutamiento, la pobreza y falta de oportunidades.

El presidente pasó la noche en la vereda Buenos Aires, luego de terminado el consejo de seguridad hacia la medianoche.