Presidente Gustavo Petro y el Fiscal Francisco Barbosa se reunieron durante 20 minutos

El presidente de la República Gustavo Petro y el Fiscal General Francisco Barbosa se reunieron este viernes.

El encuentro se produce luego de la denuncia sobre un supuesto plan del ELN  para asesinar al fiscal Barbosa.

Hasta el momento, el presidente Petro no se ha pronunciado públicamente sobre este tema.

El presidente Gustavo Petro y el fiscal Francisco Barbosa se reunieron por iniciativa del primer mandatario para tratar el supuesto plan  para atentar contra la vida del fiscal general.

Luego del breve encuentro en la Casa de Nariño no hubo declaraciones oficiales.

Presidencia mediante un comunicado informó:

«El Presidente de la República Gustavo Petro, se reunió en la mañana de hoy con el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el despacho presidencial y de manera privada, para abordar su situación de seguridad.

El mandatario de los colombianos escuchó atentamente los argumentos y recibió la información que posee el señor Fiscal General por su caso en particular.

El encuentro se realizó por solicitud del señor Presidente y al término del mismo, le expresó que el gobierno nacional le brindará toda la protección requerida y solicitó a los entes competentes un investgación con la mayor celeridad y de manera exhaustiva para determinar la gravedad de los hechos»

En las últimas entrevistas que ha concedido el Fiscal Barbosa, ha lanzado fuertes mensajes contra el Ejecutivo.
Además criticó las declaraciones del comisionado de Paz, Danilo Rueda que manifestó que habían personas interesadas en afectar el proceso de paz.

Francisco Barbosa dijo que responsabiliza al Gobierno de lo que pueda pasarle a él o su familia.

«Yo asumo los riesgos propios de mi cargo y desde ningún punto de vista suspendo mis actividades como Fiscal General de la Nación, pero necesito un grado de cooperación con el gobierno nacional, que no estoy encontrando, y que ponen en riesgo la vida mía, la vida de mis allegados y la vida de los funcionarios que trabajan en la Fiscalía».

Le puede interesar: ESPECIAL. Avanzan investigaciones por homicidio de Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador, habla el exfiscal Galo Chiriboga

En un comunicado el ente acusador informó: «Según la información de estas fuentes, en el pasado mes de julio se llevó a cabo una reunión en Venezuela entre cinco altos mandos del ELN. En dicho país, se estaría realizando una capacitación a integrantes de ese grupo armado organizado para producir un atentado con francotiradores, bajo la coordinación de alias “el Rolo”, cabecilla de un frente urbano del ELN.

La reunión que se habría realizado en Venezuela a  mediados del mes de julio, en ese ecuentro habrían participado cinco miembros del ELN, el ataque estaría a cargo de alias el Rolo, quien estaría planeando un atentado con francotiradores.

Los guerrilleros de la célula urbana que ejecutarían el plan, han recibido cerca de 3.000 millones de pesos para la logística y desplazamientos hasta Bogotá.

El  dinero se canalizó  a través de una profesora universitaria que el Ejército tiene identificada

Puedes seguirnos en nuestro Canal Whatsapp