«Fue un acto de imprudencia»: MinDefensa tras conocer que sargento secuestrada viajaba en carro en zona de riesgo

MinDefensa Iván Velásquez y Sargento Karina Ramírez
MinDefensa Iván Velásquez y Sargento Karina Ramírez

El viaje en carro con sus hijos en una vía en la que operan grupos arcmados ilegales «ese es un acto de imprudencia», dijo el Ministro de Defensa Iván Velásquez al referirse al secuestro de la sargento Ghislaine Karina Ramírez y sus dos pequeños hijos en la via Yopal, Casanare-Fortul, Arauca y quienes ya cumplen 5 días desaparecidos y al parecer secuestrados por integrantes del ELN.

Ella sola, con sus hijos, en su vehículo, conduciendo, desplazándose en una zona en la que se sabe de la presencia del Ejército de liberación Nacional, ese es un acto de imprudencia”, expresó el Ministro. Incluso se indaga si la sargento Karina Ramírez y sus hijos fueron trasladados a territorio venezolano por la insurgencia del ELN.

Vea también: En Vivo. Audiencia. Testimonios Caso «Centros Poblados» Escándalo MinTic

Velásquez también aclaró que ya dio instrucción a los miembros de la fuerza pública para no viajar a zonas en las que operen los grupos armados ilegales y tomar todas las medidas de seguridad personal y familiar posibles.

“Para todos los miembros de la fuerza pública, cuando tienen esas licencias para visitar a sus familias, o tienen dos o tres días de permiso, deben tener mucho cuidado y así ha sido instruido de parte del comandante de las Fuerzas Militares”, indicó.

También le puede interesar: En vivo. JEP IMPUTA a Excomandantes de las FARC por SECUESTROS y DESAPARICIONES

También precisó que “cada uno debe tener también responsabilidad en su comportamiento, que no puedan viajar tranquilos por el país no es lo que estoy afirmando. Estoy afirmando que las personas deben tomar todas las precauciones necesarias para que también en sus desplazamientos haya seguridad. El problema con esto es que, si profundizo en la reflexión, precisamente lo que va a conducirse es que se afirme que yo estoy diciendo que ella dio lugar a su secuestro, lo que tampoco ni siquiera pretendo insinuar».