El presidente confirmó a Univision que la embajada de Estados Unidos en Colombia le reveló que había un plan para atentar contra su vida durante la ceremonia de independencia del 20 de julio.
La información fue entregada por un abogado de Nueva York a los gobiernos de EEUU y Colombia de un posible plan para matar al presidente Petro.
Alexei Schacht, abogado penalista de Nueva York, dijo a la cadena de noticias 📰 que a principios de julio pasado informó a la Embajada de Estados Unidos en Bogotá y a autoridades colombianas de un posible atentado contra el presidente de Colombia, Gustavo Petro, basándose en información de un cliente suyo acusado de narcotráfico.
La operación estaría dirigida por Iván Mordisco, disidente de las FARC.
“Le preguntaría a alias «Ivan Mordisco» si es cierto si se ha aliado con la autodenominada «Nueva Junta del Narcotrafico» con sede clandestina en Dubai, desde donde delinquen, para matarme con francotiradores pagos.
Creo que el campesinado y sus propias bases armadas ilegales deberían saberlo.
Ese camino no es el de las banderas rojas que usa. Es hora de desmantelar negocios ilícitos y hacer la paz con el pueblo de Colombia”
Según el abogado en el plan estaría organizado por las disidencias de las FARC, un exgeneral de la policía, un narcotraficante. Además de otras personas que recibieron en Colombia dinero desde Dubái, capital de Emiratos Árabes Unidos, para comprar armas.