¿Por qué se celebra Halloween el 31 de octubre?

¿Cuál es el origen y significado de Halloween o día de brujas?

Este es el origen del Halloween

En Colombia y muchas partes del mundo el 31 de octubre las calles, centros comerciales  se llenan de superhéroes, brujas, , payasos terroríficos, vampiros, fantasmas, monstruos o cualquier disfraz que la imaginación permita o personaje que este de tendencia.

La noche de brujas es una celebración popular donde se usan disfraces y piden dulces, pero ¿como nació esta tradición?

La palabra Halloween es una versión abreviada de la frase All Hallows’ Eve o All Hallows’ Evening  que en español traduce La noche de todos los santos.

Es la noche previa al primero de noviembre, donde se celebra el Día de Todos los Santos, un festival cristiano para honrar a todos los santos.

En la Inglaterra medieval, el festival era conocido como All Hallows y se llevaba a cabo el 1 de noviembre. La víspera es conocida como All Hallows ‘Eve, o Halloween, es por esto que se celebra todos los 31 de octubre.

Le puede interesar: Atención. Presidente Gustavo Petro se reunirá con Nicolas Maduro en Venezuela

¿Donde nacio Halloween?

El origen de Halloween se remonta a un antiguo festival pagano celebrado por los celtas hace 2.000 años llamado Samhain. El festival, que tenía lugar en el Reino Unido, Irlanda y el noroeste de Francia, se celebraba el 1 de noviembre para conmemorar el inicio del invierno y el fin de la cosecha. Los celtas creían que Samhain era una época en la que las almas de los muertos regresaban al mundo de los vivos para visitar sus hogares.

La tradición de pedir dulces comenzó en  Reino Unido e Irlanda. La gente iba de casa en casa pidiendo panes pequeños llamados «pasteles del alma» a cambio de una oración.

Se dice que durante el festival se encendían hogueras en las cimas de las colinas para ahuyentar a los malos espíritus, la tradición de usar disfraces comenzó cuando los pobladores usaban máscaras para evitar ser reconocidos por los fantasmas que se creía que estaban presentes.

Los adultos también iban de puerta en puerta pidiendo comida y bebida a cambio de una canción o baile.