Por contratos en pandemia juicio a Gobernador de Putumayo

Buanerges Rosero Peña, gobernador del Putumayo, quien se encuentra apartado de su cargo, se presenta en una nueva audiencia ante la sala de primera instancia de la Corte Suprema, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación en favor de terceros, según el escrito de acusación dado a conocer por la Fiscalía general.

El gobernador de Putumayo es acusado de supuestos sobrecostos en un contrato de más de $3.000 millones, que tenía como objeto la compra de 10 ambulancias medicalizadas para suplir la contingencia generada por el COVID-19.

Le puede interesar : A la cárcel enfermera por realizar procedimientos estéticos donde murieron dos mujeres

Según la Fiscalía, la adquisición sin cumplimiento de los requisitos legales de diez ambulancias que fueron adquiridas para enfrentar la emergencia generada por el Covid-19 en Putumayo, tienen inmerso a Buanerges Florencio Rosero Peña.

Vea la audiencia del Gobernador de Putumayo aquí:

El gobernador del departamento para el periodo 2020-2023, fue uno de los mandatarios que quedó bajo la lupa de la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría cuando decidieron asomarse a los contratos de las regiones por cuenta de la pandemia.