Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Gerson Chaverra, confirmó que la Policía reforzó la seguridad del edificio tras recibir información de un posible atentado al Palacio de Justicia, en el centro de Bogotá, sede de las altas cortes.
El caso fue notificado a la Fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo el pasado miércoles, la indagación es adelantada por la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales.
La Policía encontró 16 paquetes con explosivos con 68 cartuchos, chalecos y una maqueta del Palacio de Justicia, en dos allanamiento a una bodega en la calle 80 sur, sector el Mochuelo, en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá y el otro en el sector del Cortijo.
El presidente Gustavo Petro fue informado el jueves en la noche durante el Consejo de Seguridad del hallazgo de explosivos y una maqueta del Palacio de Justicia en el sur de Bogotá.
Al respecto el Presidente Gustavo petro solicitó a las autoridades reforzar la seguridad de las Altas Cortes: «El Gobierno Nacional refuerza la seguridad y protección de las Altas Cortes en respuesta inmediata a la reciente alerta de seguridad emitida por la @PoliciaColombia, que señala posibles riesgos para la Corte Suprema de Justicia«
Por grave situación de seguridad el presidente de la Corte Suprema de Justicia se reunirá la próxima semana con el director de la Policía, general William Salamanca y el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando