Juez envió a prisión al reconocido empresario Felipe Rocha señalado de liderar una «Pirámide Ganadera» donde habría estafado a más de 92 inversionistas de la ‘Élite’ Colombiana.
Vea la decisión contra el empresario Felipe Rocha aquí:
Entre los afectados están empresarios, reinas de belleza, economistas y personalidades de la farándula. Las víctimas y la Fiscalía pidieron cárcel para Rocha.
Desde 2015 Rocha captaba fondos de inversionistas, a los cuales prometía aumentar su rentabilidad en un 30% al año invirtiendo en la compra, cría y venta de ganado. Con esa estrategia, el ganadero Felipe Rocha llegó hasta prestigiosas familias de Bogotá, quienes confiaron en su nombre como heredero del emporio ganadero de Achury viejo y la trayectoria de su familia, para invertir millonarias sumas de dinero en ganado que les iba a dejar utilidades de hasta un 30%.
Los bienes de Rocha
En el plan de desmonte presentado por Rocha enumera algunas de sus propiedades entre ellas una finca en Anapoima, un apartamento en Miami y otro en Bogotá.
Por ahora se incautaron una finca y un terreno de 40 hectáreas en Sesquilé, Cundinamarca.
Ante esta situación, la Superintendencia de Sociedades intervino y declaró la ilegalidad de esta operación, que ha dejado a numerosas personas afectadas.