marzo 3, 2024

A la cárcel presuntos responsables de secuestrar y asesinar a un extranjero contactado por una plataforma de citas en Medellín

El cadaver del ciudadano asiático – estadounidense fue hallado después de cumplir una cita con una mujer.

Presuntos responsables del secuestro y homicidio de un ciudadano asiático – estadounidense en Medellín

A la cárcel presuntos responsables de secuestrar y asesinar a un ciudadano asiático-estadounidense en Medellín

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Medellín, la víctima salió de su casa el 10 de diciembre de 2023 hacia una vivienda del barrio Robledo de Medellín (Antioquia), para encontrarse con una mujer que habría contactado por redes sociales, pero su cadáver fue hallado un día después con signos de violencia en una zona despoblada del sector.

Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses el hombre murió por heridas causadas con un objeto contundente.

Los investigadores establecieron que el mismo 10 de diciembre un amigo del extranjero fue contactado telefónicamente en los Estados Unidos, para exigirle la suma de 2 mil dólares por su liberación.

La Fiscalía ordenó diversas labores investigativas como trabajo de campo, entrevistas, obtención de videos, cotejos morfológicos e interceptación de comunicaciones, entre otras, que permitieron establecer la presunta responsabilidad de los procesados en el crimen.

En  acciones conjuntas adelantadas por servidores del CTI adscritos al Gaula Militar con su componente Ejército Nacional y unidades de la policía Nacional, se logró la captura de los 3 investigados.  En las diligencias judiciales fueron incautados varios equipos celulares y un vehículo.

Durante las audiencias preliminares los investigados no se allanaron a los cargos imputados por los delitos de secuestro extorsivo agravado y homicidio agravado.

En las últimas horas también fue citado a imputación por los mismos punibles un adolescente de 17 años de edad, quien también habría participado en el hecho.  El menor fue cobijado con medida de internamiento preventivo en centro de especial de reclusión.