Quedaron en libertad cinco de los acusados del atentado en la Escuela de Cadetes

El carro bomba accionado el  17 de enero 2019 en la Escuela General Santander dejó 22 cadetes muertos y 89 heridos en 2019

El carro bomba accionado el  17 de enero 2019 en la Escuela la General Santander, dejó 22 cadetes muertos y 89 heridos en 2019

Por vencimiento de términos quedaron en libertad cinco de los acusados del atentado en la Escuela de Cadetes en Bogotá.

El carro bomba accionado el  17 de enero 2019 en la Escuela General Santander dejó 22 cadetes muertos y 89 heridos en 2019.

El juzgado 61 de Conocimiento de Bogotá dejó en libertad a cinco investigados por el atentado por “vencimiento de términos”, los presuntos guerrilleros del ELN fueron capturados el 2 de julio de 2020 y a la fecha han transcurrido más de 527 días sin que  se iniciara el juicio en contra de ellos.

Los procesados son:  Angie Lorena Solano Cortés, Andrés Felipe Oviedo Espinel, Miguel Antonio Castillo Rodríguez, Carlos Arturo Marín Ríos y Jessica Catherine Barrientos Castilla.

 

Le puede interesar: Más canales humanitarios para retorno de secuestrados y desaparecidos en Arauca ofrece la Defensoría del Pueblo

Son investigados por los delitos de homicidio en persona protegida en concurso homogéneo, tentativa de homicidio en persona protegida en concurso homogéneo, terrorismo, financiamiento al terrorismo.

En la mañana del jueves 17 de enero de 2019, se llevaba a cabo una ceremonia en la Escuela la General Santander, cuando repentinamente una  camioneta Nissan Patrol, cargada con 80 kilogramos de pentolita, que había evadido los controles detonó quitandole la vida a 22 jóvenes cadetes.

José Aldemar Rojas Rodríguez, quién conducia el auto falleció en el atentado financiado por la guerilla del ELN.