Petro, Fajardo y Gutiérrez van por la Presidencia

Las Elecciones del 13 de Marzo en Colombia se llevaron a cabo con total normalidad a pesar de los inconvenientes que presentó la página web de la Registraduría que duró caída durante horas.

Las consultas interpartidistas dejaron como candidatos presidenciales a Gustavo Petro, como ganador del Pacto Histórico con 4.487.551 votos; a Federico Gutiérrez, representando al Equipo por Colombia con 2.160.329 votos y el ganador de la Coalición Centro Esperanza fue Sergio Fajardo con 723.084.

Al final del día el presidente de la República Iván Duque afirmó que “Esta jornada electoral nos permite decir que el sistema electoral es confiable, dinámico, transparente y rápido«.

Por su parte el ministro de Defensa, Diego Molano expresó que: “Tuvimos una jornada electoral pacífica. Dos excepciones particulares en dos puestos de votaciones. En el resto funcionó perfectamente. Nuestro Ejército Nacional y la Policía garantizó la libertad de voto de los colombianos. El Plan Democracia seguirá desplegado en los próximos meses para las elecciones presidenciales».

Le puede interesar: Histórico 16 víctimas del conflicto armado serán congresistas por primera vez en Colombia